Fatamorgana libros

Mangos de Hacha

Sort by

Mangos de Hacha

13 Entrevistas a cineastas contemporáneos + 8 entrevistas a cineastas contemporáneos - Tatiana Lipkes

Mangos de Hacha
CLP 16,000
COD: 9786070032615
Primero deben de existir libros y revistas, investigaciones, escuelas, propuestas, y después el buen cine vendrá por sí mismo. Este libro de entrevistas nos ofrece la oportunidad de ahondar un poco más en novedosos y extraños universos fílmicos. Aquí, por ejemplo, he podido comprobar que la manera de filmar de Apichatpong Weerasethakul que tanto me intrigaba es intencional, siempre tuve la duda de su posible inocencia. Las entrevistas son reveladoras y pueden cambiar nuestras perspectivas radicalmente. 13 entrevistas: Lech Kowalski, Raya Martin, Lisandro Alonso, John Cameron Mitchell, Michel Gondry, Harmony Korine, Alejandro Jodorowsky, Bruno Dumont, Philippe Grandrieux, Julia Loktev, Nicolás Pereda, Hubert Sauper, Apichatpong Weerasethakul. 8 entrevistas: Natalia Almada, James Benning, Leos Carax, Denis Côté, Saodat Ismailova, Bani Khoshnoudi, Sergei Loznitsa, Martín Rejtman.

Clasificar los hechos (o, diecinueve maneras de ver a Marker) - Susan Howe

Mangos de Hacha
CLP 15,200
COD: 9786079715571
A raíz de un libro que escribí acerca de Emily Dickinson ya mi interés en los documentos y en lo manuscritos, me pidieron un ensayo para una antología que Stanley Cavell y Charles Warren estaban editando, y que más tarde se convertiría en el libro Beyond Document: Essays on nonfiction Film. Me sugirieron que escribiera algo sobre una serie documental sobre poetas del canal PBS. Para mí, la serie sería aburrida. Uno de mis estudiantes de Buffalo que también era cineasta, me sugirió ver Sans Solei de Chris Marker, porque la película podría ser considerada como un documental y también como un poema. Sans Solei y La Jetée abrieron todo un nuevo mundo para mí. Un mundo en donde se incluían las películas de Dziga Vertov y sobre todo El espejo de Tarkovski. Me tomó dos años escribir Clasificar los hechos; o diecinueve maneras de ver a Marker. La sección acerca de El espejo se convirtió en el núcleo y cambió el modo en el que he escrito ensayos, que desde entonces pueden ser llamados poemas.

La crisis de los medios - Peter Watkins

Mangos de Hacha
CLP 17,000
COD: 9786079715571
Desde sus primeros trabajos, Watkins no ha dejado de romper con la idea de la transparencia de la representación y con la figura del observador invisible para acercarse a los métodos propios de los reportajes televisivos [...] para crear, desde una marcada autoconciencia, un tejido reflexivo sobre las formas de escritura de la realidad y sobre sus diferentes discursos. La lectura de las reflexiones contenidas en La crisis de los medios puede parecer, a más de un lector, el resultado de una cierta paranoia frente al sistema con que los medios de comunicación han ido tratando el propio cine de Watkins. En 1963, después de renunciar al cine, Rossellini escribió: "Ninguna cinta ni obra literaria aborda los temas concretos que preocupan a la humanidad actual, ya que no se ha encontrado un sentido dramático nuevo". Un año después de que el maestro italiano hiciera esta declaración, en 1964, Watkins filmaba para la televisión estatal Culloden, la película con la que empezaba a buscar ese "sentido dramático nuevo" y a reflexionar sobre su propio presente. La utopía de Rossellini fracasó cuando los medios de comunicación prefirieron privilegiar el espectáculo en vez del conocimiento, y convirtieron la televisión en una fiesta continua de gusto más bien dudoso. Rossellini murió en 1977 y no pudo llevar hasta el límite su sueño. La utopía del inglés, en cambio, continúa viva en el tejido audiovisual actual como testimonio de otra forma posible de narrar

Mi madre ríe - Chantal Akerman

Mangos de Hacha
CLP 17,000
COD: 978607915588
Publicado por primera vez en Francia en el 2013, Mi madre ríe es el último libro escrito por la ya legendaria cineasta belga, Chantal Akerman antes de su muerte en 2015. Es un libro confesional pero no sentimental que pasa de un recuerdo a otro de una persona a otra pero siempre vuelve al personaje principal: su madre. Al igual que sus películas, el libro es directo, escrito en una prosa que nos remite al flujo del pensamiento y a la asociación de ideas como si Akerman estuviera acostada en el diván. Sus frases son cortas y sencillas, con una estructura consistente. La puntuación es escasa.
Create a website like this in 5 minutes with
Kyte